19/10/2014 - Sitemarca

Cerró el FePI Córdoba 2014 con la entrega de los Premios “Inodoro Pereyra”

El Festival de la Publicidad Independiente cerró su primera edición con formato internacional y se entregaron os Premios “Inodoro Pereyra 2014” en los salones del Hotel Interplaza de la ciudad de Córdoba, Argentina.

10468675_751125824923992_6892589160912573391_oUna magnífica Fiesta de Cierre y Premiación con la presencia de publicitarios, diseñadores, productores y creativos argentinos y representantes de varios países, dio marco a la finalización del festival y a la entrega de las estatuillas y los metales otorgados por el Jurado del FePI.

Más de 60 destacados profesionales de 15 países, evaluó más de un millar de piezas y decidió los trabajos que se adjudicaron los Premios inspirados en las imágenes de los personajes creados por Roberto Fontanarrosa, ya tradicionales en el festival de las indies.

En la edición 2014 del FePI participaron materiales de 21 países, a través de agencias, diseñadores, productoras, consultoras y estudiantes independientes.

Con una importante cantidad de metales en su haber, en varios Rubros y Categorías, resultó elegida mejor Agencia Independiente FWK de Buenos Aires, Argentina.

A la vez, su Director General Creativo, Christian Oneto Gaona, se llevó el Premio al Mejor Director Creativo Independiente, por mayor cantidad de Platas, Oros y Grand Prix.

Además de FWK tuvieron una destacada performance: Rombo Velox, JPG, Mate, Gurdulich y2Dmente de Córdoba, Tomates Creativos de Santiago del Estero, Bread de Rosario y las extranjeras Dim & Canziam de Brasil, La Facultad, Uma Creativa y Geeks de Ecuador, Rock & Roll de Santa Cruz, Bolivia, Lenguapop de Paraguay, HWP de Costa Rica, Imbrax de Chile .

Los países que obtuvieron Oros en el FePI 2014, además de Argentina fueron: Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador.

El Oro del certamen para estudiantes BePI 2014, Futuros Creativos, fue para la dupla integrada por Marcos Cantón y Julián Rodríguez de Buenos Aires quienes, a juicio del Jurado, presentaron la mejor Campaña para la Fundación Conin.

Además fueron premiados con Plata – Ignacio Llanes y Luciano Pucheta de Rosario, y Bronce Agustín Lavalle y Mauricio Wendler de Córdoba.

Finalmente el Jurado Especial del nuevo Rubro Jóvenes Creativos Argentinos, patrocinado por el Ministerio de Turismo de la Nación, otorgó estos premios:

Bronce – Federico Seveso – Emiliano Paladino (Córdoba )

Plata – Alejandro Amman – (Córdoba )

ORO – Emilio Zelada – Gabriel Nicodemus (Córdoba )

Cientos de publicitarios, jóvenes profesionales y estudiantes, argentinos y extranjeros, colmaron el Salón Plaza del Hotel Interplaza, para disfrutar la brillante fiesta de clausura del FePI Córdoba 2014, en la que no faltaron los shows y la diversión del Trasnoche.

Nota completa publicada en Sitemarca.