27/11/2014 - Sitemarca

Premios AMDIA: el Grand Prix quedó en manos de e4 por el trabajo Mundial para el cliente Havanna

En la 18º edición de los Premios amdia las agencia más premiadas fueron R/GA y Rapp Argentina y el Grand Prix quedó en manos de e4 por el trabajo Mundial realizado para el anunciante Havanna.

Con un total de seis oros, seis plata y nueve piezas de bronce se premiaron los casos presentados por las agencias Ostara, di Paola, Rapp Argentina, Wunderman, Grey Argentina, Selnet, E4, DödaVänster; Woonky Buenos Aires, R/GA BA, inTacto Digital Partner, Atento y Clienting.

“En esta edición de los premios amdia tenemos dos buenas noticias. La primera, que la inscripción de entries subió más del 25 por ciento con respecto al año pasado y la segunda, que ese crecimiento se dio en la base de no socios y esto nos pone muy contentos. Esperamos seguir sumando más miembros para trabajar por una industria cada vez más profesional”, enfatizó Martín Jones, Presidente de amdia.

Por su parte, Federico Fernández Prato, co-Fundador de Insite Latin América y Presidente del Jurado de la 18º edición de los Premios amdia, resaltó: “La premiación estuvo atomizada. En años anteriores estábamos acostumbrados a ver como un grupo reducido de agencias concentraban la mayor cantidad de premios y eso cambio sustancialmente este año en un 50 por ciento”.

Agregó: “Indudablemente es un reflejo de lo que sucede en el mercado. Hoy la competencia entre agencias y el estándar de calidad que los anunciantes nos exigen es muy alta. Esto es impulsado sin duda por una mayor necesidad de las marcas de llegar a sus audiencias con comunicaciones más originales y relevantes. Los casos que surgieron ganadores dan muestra de esto”.

La selección de los casos ganadores se realizó en el marco de un juzgamiento de dos etapas. Por tercer año consecutivo, un jurado de primera instancia seleccionó una “short list” del total de los casos y en la segunda instancia de evaluación un jurado presencial integrado por más de 15 profesionales de marketing y comunicaciones tanto de empresas como de agencias, seleccionaron los premios finalistas.

Nota publicada originalmente por Sitemarca.