14/01/2008 - Reporte Inmobiliario

Vendiendo inmuebles con SMS

Un nuevo sistema permite que un transeúnte mediante un código que visualiza en el cartel de oferta envíe un mensaje de texto y reciba automáticamente toda la información de la propiedad en su celular.

Dos jóvenes emprendedores que desarrollaron esta idea a pedido de un inversor extranjero para desarrollarla originalmente en otro segmento del mercado (automotriz) decidieron llevarla adelante para el sector inmobiliario hace pocos meses en Argentina. Marcelo D`abramo y Tomas Wells son los impulsores de la venta de propiedades a través de un celular en Argentina.

El sistema es gratuito, los datos del inmueble se cargan en una página web de uso exclusivo para cada inmobiliaria, constructor o developer, el alta se puede pedir directamente a través de la página web.

Una vez cargados on-line los detalles de los inmuebles, se puede colocar por ejemplo el código en el cartel de venta para que un peatón mande desde su celular el SMS pidiendo la info y le llegarán automáticamente a su celular los detalles del inmueble, incluidas las fotografías. El peatón pagará $ 0,50 por la información que solicita de cada inmueble, este importe se lo debitará directamente el operador de telefonía. Al broker no le genera ningún gasto, y le llega un reporte del pedido de los datos vía web en tiempo real (incluido el TE desde el cual el interesado pidió el detalle del inmueble).

Para ver un ejemplo se puede mandar un mensaje de texto vía celular al 4405 con el código WOHS1.

El sistema podría ser utilizado en toda Latinoamérica, aunque aun no se ha implementado por ahora, la primera prueba la tendrá que pasar Argentina “si el sistema funciona a nivel local, tenemos ya la infraestructura para ofrecerlo en el exterior” comentaron a Reporte los noveles emprendedores.

Nota publicada originalmente por Reporte Inmobiliario